Enviar dinero de España a Venezuela puede ser un tema complicado, lo sabemos. Pero no te preocupes, que hoy queremos compartir contigo algunas opciones para hacértelo más fácil.

Sabemos que dejar a tus seres queridos en casa fue difícil, ¿verdad? Y entendemos que enviar remesas a Venezuela se ha convertido en algo más que mandar dinero. Es una forma de sentirnos cerca, de demostrarles nuestro amor y apoyo, y de contribuir al bienestar de quienes más queremos.

Especialmente, teniendo en cuenta que las cosas en casa no están fáciles. Una pequeña aportación por nuestra parte, puede marcar realmente la diferencia. ¿Pero cómo hacerlo con seguridad? ¿Cómo conseguir que el dinero llegue de la manera más rápida posible? ¿Cómo nos aseguramos de que nuestro gesto ayude lo máximo posible?

Lamentablemente, enviar dinero de España a Venezuela muchas veces no es tan sencillo cómo elegir la cantidad y darle un botón. Hay que tener en cuenta el día de la semana, las tasas de cambio, posibles retrasos en la entrega, la localidad de destino, etc.

Por eso, hemos querido escribir este artículo y contarte las distintas opciones para mandar dinero a Venezuela que podemos elegir. Sus ventajas, desventajas y algunos detalles más que creemos que pueden ser súper útiles para ti o para alguien que conozcas.

Transferencias bancarias internacionales: la clásica

Bolívares

Las transferencias bancarias internacionales es la manera más clásica de enviar dinero a Venezuela. Es sencillo: el dinero viaja de una cuenta bancaria a otra, de la misma u otra entidad bancaria.

En España, todos los grandes bancos ofrecen este servicio. Se trata de la manera más segura que había hasta el momento, siguiendo la legislación internacional y con todas las garantías de que el dinero llegue a su destino.

¿Cuál es el problema? Principalmente, encontramos dos grandes inconvenientes para el envío de remesas. En primer lugar, el proceso puede demorar varios días o incluso semanas. Es decir, si queremos enviar el dinero por alguna urgencia, no va a llegar a tiempo.

En segundo lugar, el banco se queda una comisión por la transferencia. Frente a otras opciones, esta comisión es muy elevada, por lo que los bolívares que llegan finalmente a Venezuela tienen un valor bastante inferior a los euros que hemos enviado.

Ventajas: Es seguro y acorde a la legislación financiera internacional.
Desventajas: Es un proceso lento (incluso semanas) y con un coste elevado.

Envío de remesas con empresas especializadas: súper cómodo

Envío de remesas

Otra opción cada vez más popular es el envío de remesas a Venezuela desde España con una empresa especializada. Se trata de empresas con sedes físicas, que muchas veces comparten con otras opciones de su propia competencia, en el que el interesado puede llevar su dinero.

Son habituales en negocios como los locutorios, casas de cambio o tiendas de alimentación de comida extranjera. Se les reconoce porque en el exterior tienen pegatinas y señales de estas empresas de envío de dinero. Hablamos de opciones como Western Union, MoneyGram o Ría Money, por poner algunos ejemplos.

No solo envían dinero de España a Venezuela, sino que también se puede utilizar su servicio para enviar a otros muchos países de Latinoamérica y el resto del mundo.

En los países de destino, funcionan de la misma manera. Es decir, si queremos enviar euros a Venezuela, tendremos que buscar un negocio donde hagan el cambio de dicha empresa. Aun así, suele haber más opciones que sucursales bancarias, por lo que es una opción útil en localidades más pequeñas.

Si que requiere un poco de investigación por parte de nuestros seres queridos, que deben tener cerca un negocio que cambie justo de la marca que hayamos utilizado.

El servicio de dichas compañías es bueno y rápido, si bien las comisiones de cambio son elevadas. Esto supone que, en la práctica, tus seres queridos van a recibir menos dinero.

Otro inconveniente es que hay que desplazarse físicamente para retirarlo. Ya sabemos que, tristemente, no venimos del país más seguro del mundo, y si la empresa no está cerca nos podemos arriesgar a un robo.

Ventajas: Amplia disponibilidad de puntos de retirada de dinero y rapidez en los envíos
Desventajas: Comisión elevada y traslado requerido

Plataformas para el envío de dinero online: rápido y fácil

Plataforma de envío de remesas

Nuestra opción favorita son las plataformas para el envío de dinero online. Funcionan de manera muy sencilla y hay opciones para todos los gustos. Simplemente, tienes que introducir el dinero que quieres mandar, puedes consultar al momento la tasa de cambio y darle un botón.

Además, normalmente en un día laborable el dinero estará disponible en la cuenta de su destinatario.

Los envíos son más rápidos, los tipos de cambio más competitivos e incluso hay aplicaciones móviles para hacer el envío de dinero de España a Venezuela más sencillo. Entonces, ¿cuál es el problema?

Básicamente que no todas las opciones son confiables. Mientras que con un banco sabes que el dinero va a llegar 100% y que no va a haber ningún problema, con estas plataformas hay que ser cuidadosos a la hora de seleccionar.

Además, algunas de las plataformas más importantes a nivel mundial, como Wise, no ofrecen este servicio en Venezuela. Es decir, podrás mandar euros a otros países, pero no a Venezuela.

También hay opciones que terminan siendo estafas o que pueden ocasionar problemas legales, no teniendo los permisos necesarios para operar en España. Es súper importante asegurarse de usar una plataforma legal en España, que cumpla con todas las garantías.

Ventajas: Rápido y fácil de usar.
Desventajas: Opciones informales, que no trabajan con Venezuela o incluso estafas.

Curiara: ¡Seguro, cómodo, rápido y fácil!

Aquí estamos

Ajá… Y ahora seguro que estás pensando que nada te convence. Pero no te desanimes, porque dejamos lo mejor para el final. ¡Curiara!

Esta plataforma está diseñada para hacer más sencillo el envío de remesas desde España a Venezuela, y fue creada por venezolanos para venezolanos que han estado en tus zapatos.

La aplicación es rápida y fácil de usar, con tasas de cambio competitivas y una comisión fija sin importar la cantidad que envíes. Además, cuidamos tu dinero como si fuera el nuestro y esto no lo decimos nosotros, lo certifican más de 874 reseñas en Google.

Somos una plataforma para el envío de dinero y contamos con aplicación móvil tanto en Google Play como en la App Store. Pero no te preocupes, que también puedes operar directamente en la web. ¡Tú eliges como enviar tu remesa!

Por supuesto, todo es seguro y somos una entidad de pago autorizada por el Banco de España, cómo puedes consultar en la parte inferior de la web. Todo arreglado para hacerte sentir seguro a la hora de hacer tus envíos.

Además, puedes contactar con nosotros por WhatsApp, estamos disponibles 24 horas al día para resolver cualquier duda o ayudarte a hacer tu envío de remesa. ¡Por cierto, el primer envío es 100% gratuito, sin ninguna comisión! ¡Lo que mandes, llegará tal cual!

¡Ya sabes cuál es la mejor opción para enviar dinero de España a Venezuela, pero te dejamos todos para que sea, siempre, tu decisión! Porque no hay que estar cerca para sentirse unidos. Con Curiara, te sentirás junto a los tuyos.