Conocer a cuánto está el bolívar venezolano hoy te ayudará a saber cuándo es el mejor momento para enviar dinero a tus seres queridos.
Es que, con la situación actual que está viviendo nuestro país, dónde el valor del bolívar puede cambiar debido a las fluctuaciones diarias, escoger el mejor momento puede marcar la diferencia entre poder enviar más o menos dinero a nuestros familiares y amigos. Si hay que tener en cuenta que no podemos saber con exactitud cómo estará el cambio en el momento de la recogida, pero sí podemos minimizar los riesgos, usando opciones que paguen con rapidez.
Para nosotros, desde Europa, supone la misma cantidad de dinero, pero para ellos, en casa, seleccionar el momento adecuado es crucial. La diferencia puede ser bastante grande.
Con el objetivo de ayudarte en todo este proceso tan complejo, en el siguiente artículo te contamos algunos consejos que debes de tener en cuenta antes de enviar dinero a Venezuela. Teniéndolos en cuenta, tu familia lo agradecerá.
¿A cuánto está el bolívar venezolano?
A diferencia de monedas mucho más estables, como sería el caso del euro, cuya fluctuación es generalmente mínima, el bolívar suele experimentar fluctuaciones diarias. Esta inestabilidad obliga a estar atento a cuánto está el bolívar venezolano en el momento que queremos realizar el envío, para maximizar el dinero que reciban nuestros seres queridos.
Por ejemplo, si el valor del bolívar es más bajo que el dólar, la persona que recibe el dinero en bolívares obtendrá una cantidad menor. En cambio, si se envía cuando el bolívar tiene un valor alto frente al dólar, podrán obtener más dinero.
Aunque pueda parecer algo sin importancia, esta diferencia puede hacer que en vez de poder comprar comida para dos semanas se pueda para tres, por ejemplo. Por eso, es tan importante saber a cuánto está el bolívar venezolano hoy. Recordamos que la cuantía del cambio en el momento del envío no tiene por qué ser igual a la recogida, por lo que utilizar un servicio rápido será la mayor garantía para paliar riesgos.
Así, en la práctica, ¿cómo podemos saber cuál es el cambio actual? Si tienes alguna duda en Curiara es posible ver en tiempo real la tasa de cambio del bolívar frente al euro y al dólar. Esta información te permitirá aprovechar mejor el dinero que quieres enviar y elegir el momento más favorable para realizar tus transacciones.
Como con Curiara el dinero está disponible en solo 24 horas hábiles, las posibilidades de que haya habido grandes fluctuaciones son mucho menores.
La diferencia de elegir el momento perfecto
Sabemos que cada moneda cuenta y que una mínima diferencia puede suponer de gran ayuda para cubrir aspectos básicos de aquellos que más nos importan. La diferencia entre escoger un momento u otro influye tanto en los alimentos, las medicinas, como en la educación que puedan recibir nuestros familiares.
De ahí la importancia de conocer el momento perfecto, porque no es algo que nos afecte a nosotros, sino que afecta al nivel de vida de las personas que queremos.
Somos conscientes de la impotencia que causa que el esfuerzo invertido para ganar dinero no alcance a cubrir las necesidades básicas debido a un mal cambio. Por ello, desde Curiara te aconsejamos que tengas en cuenta las fluctuaciones antes de realizar cualquier envío, para así conseguir que la pérdida llegue a ser mínima.
Si bien es cierto que nunca podremos estar seguros al 100%, sí que es facilitará hacer el envío con una tasa de cambio favorable. Además, la recogida de los bolívares en Venezuela deberá ser rápida y no dejar pasar los días, porque de lo contrario es mucho más probable que haya habido cambios en el valor de la moneda y, por ende, en la cantidad que reciban nuestros seres queridos.
El bolívar, una moneda en continua fluctuación
El bolívar venezolano es una moneda marcada por la multitud de altibajos económicos y políticos que ha ido sufriendo a lo largo de su historia. Aunque durante gran parte del siglo XX mantuvo una relativa estabilidad, especialmente durante los años de bonanza petrolera, a finales del siglo XX y principios del XXI comenzó a experimentar una inflación descontrolada.
En un esfuerzo por controlar la hiperinflación y estabilizar la economía, el gobierno venezolano a lo largo de estas dos últimas décadas ha ido implementando varias reconversiones, las cuales no han tenido los resultados esperados.
En 2008, el bolívar fuerte (VEF) sustituyó al bolívar (VEB) con una tasa de cambio de 1/1000. Sin embargo, este cambio no logró detener la inflación y, por ello, más tarde, en 2018 se introdujo el bolívar soberano (VES) a una tasa de 1/100000 en un intento de simplificar las transacciones financieras y recuperar la confianza en la moneda. A pesar de estas medidas, la hiperinflación continuó, y en 2021, se realizó otra reconversión monetaria, eliminando seis ceros de la moneda para crear el bolívar digital (VED).
Hoy en día, ninguno de estos cambios ha logrado contener la inflación y el bolívar continúa perdiendo valor frente a otras monedas extranjeras. Provocando de esta forma que sea una moneda muy volátil cuyo valor varía continuamente.
El auge de la comunidad venezolana en España
Fuente: Statista
La comunidad venezolana en España y Europa ha crecido de manera significativa en los últimos años debido a la crisis económica y política de Venezuela. Según los datos recogidos por el portal de estadística Statista, España es el séptimo país del mundo con mayor número de emigrantes procedentes de Venezuela, siendo más de 400,000 venezolanos los que en la actualidad viven en algunas de las ciudades del territorio español.
El auge de la comunidad venezolana en España es un reflejo de la resiliencia y la esperanza de miles de personas que se ven obligados a dejar atrás sus hogares en busca de mejores oportunidades.
Con amor y sacrificio, muchos envían dinero regularmente a sus seres queridos en Venezuela, demostrando que la distancia no puede romper los lazos familiares. Cada envío es un acto de cariño, una muestra de solidaridad y un recordatorio de que, a pesar de las dificultades, el espíritu venezolano sigue latiendo en cada uno de ellos.
¿Cómo puedo enviar dinero a Venezuela?
Para enviar dinero a Venezuela desde el extranjero existen varias opciones disponibles y entre las más habituales se encuentra el envío de remesas a través de una empresa especializada. Se tratan de empresas con sedes físicas que se encuentran en negocios como los locutorios, casas de cambio o tiendas de alimentación de comida extranjera, dónde se puede hacer el envío de dinero.
Por otro lado, estaría nuestra opción favorita, las plataformas para el envío de dinero online. Son una opción excelente, puesto que funcionan de manera muy sencilla y te permiten consultar en tiempo real la tasa de cambio para que puedas ver si es el momento indicado de realizar el envío o si deberías de esperar.
Así, se reduce la incertidumbre y las posibilidades de que haya grandes fluctuaciones al día hábil siguiente, cuando el dinero esté disponible si utilizas nuestra aplicación.
Si necesitas más información sobre alguna de las opciones que hemos comentado, en nuestro artículo sobre cómo enviar dinero de España a Venezuela encontrarás información más detallada de cada uno de los procesos, así como sus ventajas y desventajas.
Con Curiara, el primer envío es gratuito
¿Has decidido apostar por la opción de plataformas online para el envío de dinero? En Curiara te queremos ayudar en todo lo que necesites y por ese motivo nuestra plataforma está diseñada para hacer más sencillo el envío de remesas desde cualquier país de Europa, UK, países del espacio Schengen y desde el estado de Florida en los Estados Unidos a Venezuela.
Además, Curiara es una aplicación creada por venezolanos con el propósito de ayudar a otros venezolanos a enviar dinero de manera segura y eficiente. A diferencia de otras aplicaciones de envío de dinero, Curiara entiende profundamente las necesidades y desafíos específicos que enfrentan los venezolanos, tanto en su país como en el extranjero. Este sentimiento se refleja en todo nuestro negocio y servicios, con los cuales buscamos facilitar las transferencias en un entorno económico complicado.
Por ese motivo, te garantizamos la tasa de cambio más competitiva del mercado para que tus familiares y allegados reciban más dinero en su país. No te preocupes de posibles complicaciones, nos tomamos muy en serio la seguridad de tu dinero y lo tratamos como si fuera nuestro.
Para nosotros es muy importante que todos los envíos lleguen cuando se necesitan. Y si tienes algún problema, estamos disponibles para ti las 24 horas del día a través de WhatsApp, listos para resolver cualquier duda o asistirte en el envío de tus remesas.
Y si con todo lo que hemos contado no te habías decidido aún… ¡El primer envío es 100% gratuito, sin ninguna comisión! Puedes hacerlo de manera sencilla a través de nuestra web o desde nuestra aplicación disponible en Google Play y App Store. Rapidísimo y sin complicaciones.
¡Siéntete junto a los tuyos y saca el mayor rendimiento a tu dinero!